COLECCION
DISCONARIO

TICHER DE LUZ
Luis A. Spinetta

UN DIOS APARTE
Charly Garcia
NUEVE VIDAS
Pedro Aznar
ELEGANCIA POP
Gustavo Cerati
SICODELICA STAR
Fito Paez
EL BOHEMIO VA
Litto Nebbia
CAJA 50 AÑOS
ROCK

EDITORIAL
DISCONARIO

UN DIOS APARTE
GRACIAS CHARLY !!

 

 

CRITICA PERIODISTICA

Ha sido muy generosa la opinión de periodistas especializados en el rock argentino, en las más importantes publicaciones. Aquí listamos las más destacadas:

Comentarios Radiales y Entrevistas (audios)
Mario Pergolini, Cual Es?
El nombre de la Rosa, AM 750
TRASNOCHE, FM ROCK and POP
MAMA ROCK, Radio Nacional Córdoba

Revista Acción, por Gabriel Martín Cócaro

Luego de Tícher de luz, libro sobre Luis Alberto Spinetta, el escritor Miguel Ángel Dente entrega Un Dios aparte, volumen dedicado a la obra de Charly García. El trabajo, como su antecesor, está estructurado en capítulos temporales y temáticos. 

Crítica, por Daniel Gaguine

Miguel Angel Dente retoma la escritura de diversos capítulos de la Historia del Rock Argentino a través de sus distintos protagonistas. Ya lo había hecho con el excelente “Ticher de luz” que se centraba en la vida y obra de Luis Alberto Spinetta. Ahora, con “Un Dios Aparte”, es el turno de Charly García. Al igual que en el primer libro, Dente describe la historia del bicolor a través de los variados períodos en los que desarrollo su carrera musical, no solo con excelente información sino también con un lenguaje ameno, que lo hacen muy disfrutable de principio a fin.

Shavi Rock

Mas allá de cumplir con lo esperado por cualquier fanático admirador de estos dos personajes, el libro viene a ser un documento a guardar como archivo. Alguien se tomo el trabajo por nosotros de condensar la información para que podamos tenerla a la mano siempre, ahora solo resta que este en nuestra biblioteca.

Vive Chacabuco

Un dios aparte –así le puso– es, dicho está, el segundo capítulo de una saga que el autor tiene pensado extender, bajo el mismo concepto, con las vidas y obras de Gustavo Cerati, Fito Páez, Pedro Aznar, Litto Nebbia y Andrés Calamaro, entre otros, bajo el corpus general de Colección Disconario. “La idea es hacer una colección de libros de rock argentino. Se arrancó por Spinetta y Charly por tres razones: preferencias personales, repercusión y trayectoria, y creo que, haciendo un recorrido hacia atrás, resulta inevitable empezar por ellos dos”, insiste Dente, cuyo debut en el rubro fue a través del libro Transgresores.

 

 

 

EDICIONES DISCONARIO www.disconario.com.ar
Armenia 2308 (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
emial: disconario@gmail.com - tel.: +54 (11) 4833-6700