DISCONARIOS

 

GENERACION SUBTERRANEA

La otra historia del Rock de Rosario

SEGUNDA EDICION 2015

Sergio Rébori con la colaboración de Martín Pérez, Juan Cruz Revello, Marcelo Rossia, Marcos Elguero y Daniel Schreiner. Libro 200 páginas 21x21 cms.

"Corría el año 1964. En Buenos Aires pasaban muchas cosas. Pero los jóvenes inquietos que veían en la música una forma de llevar su mensaje no estaban sólo ahí. En la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, a unos 300 kilómetros de Capital Federal, ya había una banda de músicos, que emergía iniciática y contaba con seguidores propios. Eran “Los Wild Cats”, a la que además aspiraba a entrar un compositor y músico, Litto Nebbia, que tenía tan solo trece años. Este grupo rosarino –que en poco tiempo ingresó en un circuito menos bohemio y más comercial– empezaba a trazar un camino y se lanzaba a lo que por esos años era casi una utopía: cantar rock en castellano."

Asi comienza la sintesis del proyecto Generación Subterranea. Un libro que se propone contar la otra historia del rock rosarino. Creado por Sergio Rébori, y con la producción de Virginia Giacosa, el libro reúne artículos, anécdotas y papelería. El proyecto recibió el premio del Programa Estímulo del Ministerio de Innovación y Cultura en 2011.