COLECCION
DISCONARIO

TICHER DE LUZ
Luis A. Spinetta

UN DIOS APARTE
Charly Garcia
NUEVE VIDAS
Pedro Aznar
ELEGANCIA POP
Gustavo Cerati
SICODELICA STAR
Fito Paez
EL BOHEMIO VA
Litto Nebbia

CAJA 50 AÑOS
ROCK

EDITORIAL
DISCONARIO

 

 

 

ELEGANCIA POP, Club del Disco

Miguel Ángel Dente es periodista y fanático de la música y la cultura rock. Comenzó en 2010 su Colección Disconario con los libros dedicados a Luis Alberto Spinetta y Charly García, luego siguió conPedro Aznar, Gustavo Cerati, Fito Páez y Litto Nebbia. En todos los casos se nota mucho conocimiento de los artistas biografiados, una enorme documentación y una voluntad enciclopédica realmente obsesiva. Esto hace que sea muy difícil encontrarle errores o agujeros en la información: está todo. Las fechas de conciertos, los discos, tema por tema, las canciones de Cerati versionadas por otros, testimonios de los músicos que lo acompañaron a lo largo de más de 25 años de carrera, y la palabra del propio Gustavo. 

Como en el caso de Tícher de luz, el volumen dedicado a Spinetta,Elegancia pop fue escrito antes del fallecimiento del artista, con la diferencia en este caso de que a partir de 2010 Cerati ya no estaba consciente debido a su accidente cerebrovascular. Dente comienza su relato desde el nacimiento de Gustavo, contando sus primeros pasos en la música y, obviamente, dedicando una buena parte de su libro al grupo que signó por más de 15 años su carrera: Soda Stereo

Como siempre, los fanáticos y conocedores absolutos sentirán la satisfacción de tener este “manual” de Cerati. Para aquellos que simplemente son admiradores y no lo sabían todo, se encontrarán con interesantes historias, testimonios y material gráfico atractivo. Para aquellos que lo ignoren casi todo de Gustavo Cerati, esta es una buena puerta de acceso para re escuchar con una buena guía su valiosa música.

Club del Disco

 

EDICIONES DISCONARIO www.disconario.com.ar
Armenia 2308 (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
emial: disconario@gmail.com - Tel.: +54 (11) 15 6586-1581