COLECCION
DISCONARIO

TICHER DE LUZ
Luis A. Spinetta

UN DIOS APARTE
Charly Garcia
NUEVE VIDAS
Pedro Aznar
ELEGANCIA POP
Gustavo Cerati

SICODELICA STAR
Fito Paez

EL BOHEMIO VA
Litto Nebbia

CAJA 50 AÑOS
ROCK

EDITORIAL
DISCONARIO

 

 

CRITICA PERIODISTICA

Este libro recopila prácticamente toda la información disponible sobre la obra de Luis Alberto Spinetta. Reseña de toda su discografía y presentaciones en público, también tiene un detallado catálogo de todas las participaciones de Spinetta en discos de otros artistas, así como versiones de otros músicos de las canciones del Flaco. Una biblia spinettiana.

Con un nombre muy propio de la discografía de Spinetta, este libro, editado por primera vez en noviembre de 2010 con la autorización del artista, y que ahora va por su tercera edición, es la guía más completa que pueda existir sobre la vida y obra del gran Luis Alberto.

En sus 180 páginas cabe todo: track por track cada uno de los discos, incluyendo recopilaciones, grandes éxitos, etc., cada uno con su tapa y su ficha técnica; se reseña también cada disco (LP, simple, CD, DVD o lo que se les ocurra) de otros artistas en los que haya tocado o grabado Spinetta, como así también cada cover que se haya hecho sobre obra del Flaco. 

Si fuera un catálogo detallado, este libro ya sería valioso. Pero es mucho más que eso, porque tiene también, en paralelo, una cronología que va desde el nacimiento del artista hasta sus últmos días entre nosotros, contando detalles a veces desconocidos en el surgimiento de sus diversos grupos o datos sobre su vida, ideas, su relación con la prensa, con la política, en fin: es una muy exhaustiva puerta de ingreso al mundo Spinetta, que incluye también fragmentos de entrevistas, cronologías de su relación con otros músicos (David Lebón, Charly García, Pappo o Fito Páez, entre otros) y declaraciones de colegas sobre su trabajo. 

Para los fanáticos, seguidores o interesados en la obra de L.A.S. se trata de un material único. Su lectura no se agota rápidamente: hay mucho para leer y se puede hacer de muchas maneras diferentes, ya que no tiene la estructura típica de un libro, desde la diagramación. Su autor es Miguel Ángel Dente, quien luego encaró también trabajos similares sobre Charly, Pedro Aznar, Gustavo Cerati y Litto Nebbia, conformando así una verdadera colección. 

Como el propio autor dice, más allá de errores, omisiones o distracciones (que son posibles, pero realmente ínfimas), este libro hecho con amor, “puede caer en ellos, pero bien vale la pena correr ese riesgo, para apreciar el universo Spinetta en su real magnitud”.

 

Club del Disco

 

 

 

 

EDICIONES DISCONARIO www.disconario.com.ar
Armenia 2308 (1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
emial: disconario@gmail.com - Tel.: +54 (11) 15 6586-1581